martes, 26 de mayo de 2009


Photobucket

*Beneficios del Reino Vegetal

Cada dos años, diversos especialistas del mundo se reúnen para analizar los avances producidos en la investigación de las propiedades saludables de las frutas y las hortalizas. Por qué es importante ingerirlas en abundancia.

"5 AL DÍA" es uno de los mensajes más saludables a nivel internacional. Apunta a aumentar el consumo de frutas y hortalizas en, la menos, cinco raciones diarias, para mejorar los hábitos alimentarios de toda la población. Y las razones son muchas: previene enfermedades como el cáncer (especialmente del sistema digestivo), trastornos cardiovasculares, obesidad e hipercolesterolemia, entre otros.
¿Por qué son tan protectores? Entre sus razones se encuentra la riqueza en antioxidantes y diversos micronutrientes tales como los flavonoides, carotenoides, vitamina C, ácido fólico y fibra.
Estas sustancias bloquean o suprimen la acción de carcinógenos y previenen el daño oxidativo. Aunque el consumo de alimentos del reino vegetal varía entre países, está comprobado que la baja ingesta de frutas y hortalizas causa cerca del 19 % de cáncer gastrointestinal y cerca del 31% de la enfermedad cardiaca.
En definitiva, moderar el consumo de carne y alimentos ricos en sal, mantenerse activo y consumir, al menos, 5 raciones de frutas y hortalizas por día son las claves para VIVIR MEJOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario